Recetas fáciles de dulces para hacer con los niños esta Navidad

Como expertos en el dulce artesanal y la elaboración de productos caseros, nos encanta compartir recetas caseras y fáciles de hacer para que todo el mundo pueda cocinar sus propios dulces navideños en casa. Así se disfruta de un ratito en familia durante su elaboración, se impulsa la curiosidad culinaria de los más pequeños y pasamos un rato divertido con los niños (además de ahorrar algunos euros, que todos sabemos que en Navidad los gastos se disparan).

Por eso os traemos unas cuantas recetas navideñas muy fáciles de hacer para que hasta los más pequeños pueda  divertirse en la cocina. Eso sí, con la supervisión de un adulto, que por fáciles que sean, el fuego es muy traicionero.

La primera receta que queremos compartir es el Crocante de Almendra. La unión perfecta entre el dulce y el fruto seco para deleite de grandes y pequeños.

RECETA DEL CROCANTE DE ALMENDRA

recetas para hacer con niños

Ingredientes

200 gramos de almendras peladas y tostadas

200 gramos de azúcar

1 limón

Elaboración

  1. Poner una sartén al fuego, verter las almendras y seguidamente el azúcar.
  2. Dejar que el azúcar se funda y remover para que no se queme.
  3. Mientras poner un poco de aceite o bien en un mármol o sobre una bandeja de metal.
  4. Cuando toda la mezcla está bien fundida pasarla, con cuidado a no quemarnos, sobre nuestra bandeja y con el limón partido aplanar el turrón.
  5. Dejar enfriar. Una vez frío trocear con las manos.

La siguiente receta trata de seguir la línea de combinación entre lo dulce y lo saludable ¡Manzanas caramelizadas! Una receta muy sencilla para hacer con niños en casa. Fácil y sabrosa, para toda la familia.

RECETA DE MANZANAS CARAMELIZADAS

recetas faciles para niños

Ingredientes

4 manzanas rojas medianas

300 gramos azúcar

1/2 cucharada colorante rojo

1/2 limón

100 gramos mantequilla

2 cucharadas soperas agua

Elaboración

  1. Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos.
  2. En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
  3. Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar.
  4. Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
  5. Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien.
  6. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
  7. Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.
  8. Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.

Y por último, otra receta sencilla para cocinar con los niños, y además vamos a conseguir que coman fruta ¡sin saberlo! Una receta sencilla para hacer un postre navideño que encantará a los niños de la casa. Nada más y nada menos que fresas con nata ¡al estilo Papá Nöel! Si ya lo decía mi abuela, es que se come por os ojos.

RECETA DE FRESAS CON NATA ESTILO PAPÁ NOEL

recetas en familia

Ingredientes

fresas

nata montada

virutas de chocolate o similar

Pasos

  1. Lava las fresas y córtales el tallo.
  2. Pártelas de forma que quede una parte más grande (el cuerpo de papá Noel) y la parte de la punta más pequeña (el gorrito).
  3. Monta el muñequito como muestra la imagen, poniendo nata montada entre las dos partes de las fresas y en el extremo superior, como si fuera la borla del gorro.
  4. Para hacer los ojos, puedes utilizar virutas de chocolate o algo similar. ¡Y ya están listos!

Esperamos que utilicéis algunas de estas recetas para hacer con los niños estas navidades, y silo hacéis, no olvidéis compartirlo en nuestro facebook. Estamos deseando ver lo originales y fabulosos que os queda. Y ya sabéis que si os quedáis con ganas de más postres y dulces artesanales, podéis darnos un toque y tenerlos en la mesa a un click de distancia.