Dulces caseros para el invierno ¿cuáles son los mejores?

Puede parecer que después de los  atracones navideños no quede ni hueco ni ganas para más dulces ¡error mon ami! En invierno, el cuerpo necesita más calorías para quemar y mantenerse calentito. Además, todo el mundo sabe que la mejor compañía para un domingo de frío y lluvia es una buena taza caliente y un dulce que lo acompañe. Pero, ¿esto significa que los dulces para el invierno deben ser secos y calientes? Para nada. Por eso os traemos unos cuantos dulces caseros fáciles y sencillos de hacer para este invierno.

Un rico mousse casero

El primero de estos dulces -o postres- caseros, es el mousse, en cualquiera de sus variedades (chocolate, limón, turrón). ¿Por qué? Pues porque el helado, peli y manta está muy bien para el verano pero no para esta época del año. Un mousse se puede tomar a temperatura ambiente para equilibrar, tiene la textura y la satisfacción del helado sin dejarnos el cerebro congelado.  Además seguro que quedan turrones que se pueden aprovechar para darle una salida ‘digna’ tras las navidades.

mouse de turron casero

Elaboración: 

-Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

-Separar clara de yema. Montar clara y a la nevera.

-Montar nata y a la nevera.

-Batir yema con el azúcar.

-Calentar la leche, deshacer las hojas de gelatina y batir con el turrón triturado. (Hasta que quede lo más homogéneo posible)

-Añadir la yema, movimientos envolventes. Añadir nata montada. Añadir claras.

-Verter en copas o vasitos, espolvorear Turrón por encima para decorar y dejar en la nevera unas horas hasta servir

Bizcocho con frutos secos

A la hora del café (o del té para los que no son amantes de la cafeína), entra solo un bizcocho casero, esponjoso, calentito y dulce ¡ideal para desayunos!

dulces caseros invierno
Elaboración:
1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Podéis hacerlo con unas varillas eléctricas.
2. Añadimos el aceite, la leche y las especias. Mezclamos.
3. Incorporamos la levadura y la harina (previamente tamizadas) poco a poco hasta que la masa esté homogénea.
4. Agregamos lo frutos secos y mezclamos con una cuchara.
5. Precalentamos el horno a 170º.
6. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa del bizcocho en él.
7. Horneamos durante 35 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar y decorar con el azúcar glas.

Lacitos de hojaldre

Ideales para desayuno o merienda, si eres de los que siempre echa de menos el pringue y lo jugoso, estos lacitos de hojaldre con miel y leche condensada os van a volver la cabeza del revés. Son unos dulces caseros muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes y un gran sabor. Perfectos para reuniones o grupos grandes.

dulces caseros

Elaboración:

-Precalentar horno a 200º

-Se extiende una lámina de hojaldre, se pinta con leche condensada y se riega con miel. Se pone la otra lámina de hojaldre encima.  Se cortan rectángulos.

-Se forman lacitos girando los rectángulos . Se pintan con miel y se hornean 15 minutos aproximadamente a 200º, hasta que doren.

-Se hace un agua-miel con la misma cantidad de agua y miel. Se pintan cuando los sacamos del horno y los espolvoreamos con azúcar glas.

Flan de turrón de chocolate

Y para ir cerrando boca (¡o abriendo! más bien), esta receta para preparar  un delicioso flan de turrón de chocolate casero. Ni se te ocurra tirar los turrones sobrantes de estas navidades, dan para mucho. Podrás utilizar las sobras de Navidad para elaborar ricos postres caseros como este.

postres caseros invierno
  1.  

    Elaboración:

    -Colocamos una cazo al fuego con la leche entera menos 1 vaso de leche que reservamos.

    -Cuando la leche este caliente añadimos el turrón de chocolate desmigado o en trozos pequeños, vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que esté integrado con la leche, cuando hierva, se añade medio litro la nata y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir

    -Cuendo este hirviendo la nata añadimos el flan disuelto sin grumos en el vaso de leche fría. Seguimos removiendo con la cuchara de madera y cuando veamos que espesa lo retiramos.

    -En una cazuela pequeña echamos 4 cucharadas de azúcar bien llenas 2 cucharas de agua dejamos a fuego lento que se haga el caramelo, cuando este dorado lo echamos a la flanera.

    -A continuación añadimos la crema de turrón, una vez templado lo introducimos en la nevera y mejor se toma de un día para otro.

    -En un cazo frío añadimos la nata restante líquida,la montamos con la batidora una vez hecha ponemos un chorreton grande de chocolate líquido seguimos batiendo y cuando este ya bien mezclado, lo metemos en una manga pastelera

    -Adornamos con la boquilla que más nos guste y colocamos un bombón redondo, un delicioso flan de turrón de chocolate.
  2. Cuéntanos tus ideas para tus dulces y postres caseros, cuáles te gustan, cuáles odias y cuáles son los que más triunfan en casa. Nuevas recetas, ideas, sugerencias. Entre todos podemos crear un rincón agradable donde compartir nuestras pasiones culinarias (¡y nuestra pasión por el dulce!)