Te ayudamos con tus propósitos de 2018: desayunos saludables y divertidos

No es un secreto que enero se convierte en la prueba de fuego definitiva para empezar a cumplir los propósitos que con todas nuestras buenas intenciones nos pusimos como objetivo al acabar el 2017. Entre esos objetivos, algunos de los más codiciados son estar en forma, hacer más deporte, comer mejor, quererme más, en definitiva, ser mejor persona. Y en Voulevant queremos ayudarte con estos propósitos de 2018 ayudándote a cambiar uno de los hábitos más importantes que determinarán tu día a día: los desayunos saludables.

Es muy fácil caer en la tentación de desayunar cualquier cosa a primera hora de la mañana o incluso de no desayunar en absoluto. El ritmo de vida, los horarios, el estrés, todo parece estar en nuestra contra para cumplir esos ansiados propósitos. Pero en realidad es una cuestión de organización, y de información, claro. Si planificamos unos desayunos semanales, y entendemos por qué comemos lo que comemos, nos resultará más fácil salir de la cama con una sonrisa y el estómago listo para devorar el día.

De otra forma, solo pensar ¿y ahora, qué me hago para desayunar? Puede comenzar a arruinar tu día ¡no desesperes! Aquí te traemos una lista de recetas fáciles y sencillas de hacer para que puedas llevar una vida más sana. Simplemente escoge las que más te gusten y elabora un horario semanal con tus desayunos saludables favoritos (y alguno que otro más divertido que saludable, que hay que darle vidilla al cuerpo).

¿Te van los batidos? El famoso ‘green monster’

Seguro que has escuchado hablar de este batido verde (green smoothy) lleno de proteínas verdes que nos van a despertar y a hacer despegar de la cama. Si eres amante de los sabores cítricos, te gusta la fruta y la verdura y quieres comenzar la mañana cargado de energía, esta es tu receta, sin duda. Recuerda que puedes sustituir la kale (col rizada) por espinacas, si no eres muy fan de este vegetal.

batido verde desayuno
ELABORACIÓN:
 -Desinfecta, pela y pica todos los ingredientes. Agrégalos a la licuadora.

-Licúa (excepto el hielo) por 2 minutos verificando que todo quede bien incorporado.
-Una vez ya esté todo incorporado agrega el hielo y licúa un poco.
-Sirve y toma inmediatamente.

¿Un poco glotón/a? Gachas dulces

Una receta tradicional andaluza que por desgracia parece ir quedándose en el olvido, allí donde nuestras abuelas lo preparaban con tanto cariño. Puede ser una cena pero dado su carácter, es fácil introducirlo como desayuno para campeones y campeonas. Productos locales, fácil elaboración y un sabor exquisito ¿qué más se puede pedir?

gachas dulces caseras

ELABORACIÓN:

-Cortar el pan a cuadritos y freír en aceite de oliva bien caliente, apartar a un plato donde tendremos papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Reservar.-Ponemos en una sartén el aceite de oliva y echamos la matalahúva y doramos sin que se queme.
-Añadimos la harina y con ayuda de unas varillas manuales la vamos removiendo hasta que se tueste ligeramente.
-Una vez que la harina está tostada vamos añadiendo la leche (a temperatura ambiente) sin dejar de batir. Ha de quedar como una bechamel ligera (ni demasiado espesa ni demasiado líquida).
-Agregar el azúcar, una pizca de sal y removemos.
-Añadir los cuscurros de pan frito. Y mezclar.
-Verter en una fuente y espolvorear con canela molida.

¿Energía antes del gym? La avena es lo tuyo

La avena no solamente es un superalimento delicioso cargado de propiedades beneficiosas para el organismo, sino que además, es un cereal muy versátil al que puedes añadir muchos toppings (y aderezarlo al gusto). Recuerda que  las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales –calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.

desayunos saludables avena

ELABORACIÓN:
-Prepara un bol de avena con un poco de leche desnatada y yogur.
-Añade las semillas de chía, para aportarle omega 3.
-Añade un poco de fruta o mantequilla de cacahuete.Ya tienes listo tu desayuno saludable.

¿Te van los clásicos pero quieres cambiar? Sándwich de ricotta y miel

Si eres de los que siempre tira de pan por las mañanas, ya sean pulguitas, tostadas o una señora baguette de tres plantas. Entonces esta receta te va a encantar, con toques clásicos y un amalgama de sabores delicioso, este sándwich de ricotta y miel se cuela entre los desayunos saludables más apetecibles, seguramente, un desayuno lleno de fibra y proteínas ¿se te ocurren otras combinaciones?

desayunos saludables 2018

ELABORACIÓN:
-Tuesta ligeramente dos rebanadas de pan hasta que estén doradas.
-Luego, unta la rebanada con queso ricota y rocía con miel por encima.
-Espolvorea el pimiento rojo y cubre con la rebanada de pan restante.

¿Quieres ampliar tus desayunos y tener mucha más variedad donde elegir? Tienes cinco recetas para desayunos saludables en Biotrendis.com y hasta ¡28 recetas en este artículo de Buzfeed! Pero ojo, la mayoría son en inglés y solo es para aquellos que adoran lo internacional, lo moderno, lo nuevo.

¡Bon apetit!