Tartas de letras decoradas de Adi Klinghofer

En los últimos años las redes sociales se han llenado de cantidad de fotos y vídeos sobre comida y en especial sobre tartas de diferentes tamaños y formas. Con la llegada de este 2018 estas cuentas se han llenado de las preciosas tartas de letras decoradas, lo que augura que probablemente sea la tendencia de este nuevo año.
Lo mejor de estas tartas es lo llamativas que son y sobre todo, lo fáciles y rápidas que son de hacer. Apenas necesitas unos pocos ingredientes y casi ninguna herramienta.
Ingredientes para la masa son:
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
Ingredientes para la crema:
300 gr. de queso cremoso (Philadelphia o similar, NO light)
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
100 gr. de azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de vainilla
Ingredientes para la decoración:
Macarons, merengues, flores frescas, frutos secos, arándanos, fresas, frambuesas, gominolas… al gusto.
Elaboración:
Primero haremos la masa para la base de la tarta. Una vez tengamos la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora.
Pasado este tiempo , extendemos la masa sobre una bandeja preparada con papel de horno. Con ayuda de un cuchillo cortamos la forma de las letras o números que queramos utilizar y los llevamos a la nevera 30. Después horneamos durante 10-12 minutos. Cuando esté listo lo dejaremos enfríar y mientras tanto prepararemos la crema.
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, la sal, el azúcar y la vainilla. Batimos ligeramente a velocidad mínima. Una vez hayamos batido un poco añadimos el queso cremoso. Batimos una vez más para integrar todo. A continuación la pasamos a una manga pastelera y procedemos e cubrir las letras y números . Después añadiremos todo lo que queramos para decorarlo todo.
Lo mejor de este tipo de tartas es su versatilidad. Existen numerosas recetas y presentaciones diferentes, ya que la masa y la crema se puede hacer con distantas variantes.