Otros pasteles tendencia: La tarta de zanahoria

Ya no vale solo con cocinar un buen pastel o tarta ,nada más emplatarlo toca hacer la foto de rigor para subirla a nuestras redes sociales. Entre las tartas más repetidas por Instagram o Pinterest, la redes por excelencia para colgar estas fotos, nos encontramos la Red Velvet, la tarta de zanahoria o las tartas de números y letras,  una de las últimas sensaciones en nuestro país.

Hoy aprenderemos como se hace la tata de zanahoria. Para la elaboración de esta deliciosa tarta necesitamos los siguientes ingredientes  : 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 150 gramos  de zanahoria, 75 g. de aceite de girasol, 150 g. de harina, 1 cucharadita de levadura química, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 50 g. de nueces troceadas.
Luego para el glaseado necesitaremos los siguientes productos: 1 tarrina de queso cremoso, 125 g. de azúcar glaçe, 50 g. de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla.
Elaboración:
Para empezar, pela y ralla la zanahoria.A continuación, bate los huevos junto con el azúcar hasta que tengan punto de relieve.Añade la zanahoria y el aceite.Poco a poco, incorpora la harina tamizada, al tiempo que pones la levadura, la sal y la canela.Lo último que debes añadir a esta mezcla son las nueces.En un molde, previamente engrasado y enharinado, coloca la masa y hornéala a 160ºC durante unos 40 minutos. Después, sácala y déjala enfriar.
El glaseado con el que puedes rellenar y/o cubrir la tarta de zanahoria se elabora en dos sencillos pasos. Para empezar, deja la mantequilla en un sitio templado hasta que tenga una textura similar a la que tiene una pomada. Por último mezcla todos los ingredientes: el queso, el azúcar, la mantequilla en pomada y la vainilla hasta tener una crema totalmente  homogénea.
Ahora llega tu  momento, arremángate y ponte manos a la obra. Es tu oportunidad de deleitar a tus amigos y familiares con este tradicional y delicioso pastel.  ¡Qué aproveche!